25.1.08

¡NON Á MATANZA DE RAPOSOS EN GALICIA! - Nota de prensa (Xaneiro 2008)

Reproducimos a continuación o texto da nota de prensa (en castelán) en protesta contra a matanza de raposos que fan os cazadores, asinada polas seguintes organizacións ecoloxistas, tanto de Galicia como doutros lugares.

ORGANIZACIÓNS ASINANTES:
ADEGA, Amigos da Terra, ANADEL, Asociación Autónoma de Ayuda a los Animales,A.C.(Mexico), Coto do Frade, ECOLOGISTAS EXTREMADURA, EQUANIMAL, "ERES LO QUE HACES", Fundación Altarriba, CES Salnés), GAS (Grupo Axitación Social), Grupo Naturalista "HABITAT", "KOMCHÉN de los Pájaros"(Mexico), Libera, Matar por Matar NON, PACMA, SEO, Sociedade Ecoloxista Outeiro, SGHN, Verdegaia.

TEXTO:
El próximo domingo día 27 de enero en Portomarín (Lugo), varias organizaciones ecologistas, de Galicia y del resto de España, defensoras de los animales y contrarios a su utilización como objetos de diversión, realizarán un acto de protesta. Protesta contra el asesinato indiscriminado de zorros por parte de cientos de cazadores, travestidos en “deportistas”, para justificar subvenciones al deporte.

Ya nadie se cree los censos “inflados” para justificar cupos imposibles de zorros. Tampoco el falso argumento de que “hay que cazarlos”, cuando nunca hubo problema alguno con su número, ni siquiera cuando tenían alimento abundante ni estos “salvadores” se dedicaban a tan infame “deporte”. Menos aún la falsedad de unos supuestos daños que el zorro es incapaz de ocasionar.

Solo vemos el interés económico de los organizadores, la cobardía hipócrita de políticos sordos a la sociedad y las aficiones sangrientas, brutales y anacrónicas de los participantes.

Con la disculpa de la “riqueza” que mueve se celebrará el “V Copa España de caza de Zorro” y nuevamente las escopetas saldrán al campo a sembrarlo de muerte.

Nuevamente en Galicia, donde es gratis y donde la fauna y los ciudadanos son los que pagan y pocos los que se benefician.
Porque nadie tiene el derecho de utilizar lo que es patrimonio de todos para su interés particular.

Porque nadie, excepto ellos, lo condera ni caza, ni deporte, ni una forma "ecológica" de gestión de los bosques. Porque para hacer deporte no es necesario matar seres vivos.

Porque el zorro es de las últimas especies que aún consiguen sobrevivir, a veces comiendo solo basura, de forma silvestre en el monte, ya que las demás especies desaparecieron y solo se cazan animales mansos procedentes de granjas.
Porque nunca se han matado tantos zorros y se está provocando la inestabilidad de las colonias, la extensión de plagas y la proliferación de otros animales más dañinos para la fauna autóctona.

Porque pensamos que no hay excusas para el asesinato de animales inocentes, con argumentos reiteradamente rebatidos y despreciados por la opinión pública.
Porque queremos elevar nuestra voz en favor de quienes no pueden defenderse por si mismos.

Sabemos que no podremos evitar la muerte de muchos, pero de otros sí. Y sobre todo, porque deseamos que la sociedad sea cada vez más consciente y que llegue el momento en que la estos actos se contemplen como lo que realmente son: el asesinato cruel, interesado y sin sentido de inocentes, cuyos cuerpos van parar a la basura.
----

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal